Evidentemente las zonas más iluminadas corresponden con los núcleos de población más grandes y densamente habitados, Así pues, echando un vistazo a las imágenes, se aprecia como Londres, París y los Países Bajos destacan por el brillo que desprenden lo que indica tanto una gran densidad de población como de desarrollo económico, tanto en la imagen de 1992 como en 2010. Igualmente se aprecia como las zonas costeras están más pobladas, hecho que se aprecia claramente tanto en Italia como en la zona norte de Europa
En España destaca Madrid sobre el resto de ciudades, aunque en la instantánea de 2010 se aprecia un importante aumento del brillo de todo el litoral mediterráneo. Igualmente se aprecia el desarrollo lumínico de las zonas interiores tanto en Andalucía como en ambas castillas, al igual que destaca el desarrollo de los últimos años del País Vasco, Asturias y la costa gallega.
Fuera del viejo continente el desarrollo también ha sido notable. El Cairo e Israel destacan sobre el resto de zonas del norte de África, con intensidades de iluminación similares a las que se aprecian en Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario