martes, 22 de mayo de 2012

Los recursos que ofrece la Tierra son insuficientes


 
Los recursos que ofrece la Tierra son insuficientes, ya que tendría que ser 50 por ciento más grande para tener más aguas, tierras y bosques y mantener así el ritmo de la actividad humana, alertó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

En el nuevo informe "Plante Vivo", presentado a periodistas en Ginebra, el Fondo Mundial para la Naturaleza señaló que este planeta tampoco es suficiente para los niveles actuales de consumo.

Señaló que de 1970 a 2008 la biodiversidad en el mundo se redujo 28 por ciento y 60 por ciento de ella se ha perdido en los países en desarrollo de los trópicos.

Indicó que si todos los habitantes del orbe consumieran como un ciudadano estadunidense medio se necesitarían cuatro planetas para soportarlo.

"Vivimos como si tuviéramos otro planeta disponible", "estamos usando 50 por ciento más de recursos de los que la Tierra nos puede ofrecer".
Se sostuvo que se tendría la capacidad de abastecer de agua, alimentos y energía a los 10 mil millones que se estima vivirán en el planeta para 2050, pero esto sería posible solamente si "todos, gobiernos, empresas, y ciudadanos modificamos nuestro comportamiento".
Llamó a los gobiernos asistentes a la Cumbre Río+20, a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil, del 20 al 22 de junio próximo, a que actúen de manera concreta para modificar esta tendencia que está llevando al planeta a una situación insostenible e irreparable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario