lunes, 30 de enero de 2012

Animales y plantas responden cada vez antes al cambio climático.

Una nueva investigación, llevada a cabo por científicos del Departamento de Biología de la Universidad de York, revela que las especies han respondido al cambio climático hasta tres veces más rápido de lo que se había supuesto. Multitud de especies se han movido hacia los polos, a lugares donde las condiciones son más frías, tres veces más rápido que la tasa calculada con anterioridad y se han trasladado a altitudes frías antes de lo que se esperaba.
El estudio, publicado en Science, muestra por primera vez que las especies han avanzado más en las regiones que han sufrido un calentamiento más acentuado. El doctor I-Ching Chen, coautor del estudio, actualmente investigador en la Academia Sínica de Taiwán, afirma que "el calentamiento global está obligando a las especies animales y vegetales a moverse hacia los polos y hacia lugares más altos. Hemos demostrado por vez primera que la cantidad de especies que ha cambiado de situación en una localización determinada se correlaciona con la rapidez con la que el clima ha cambiado en esa región".
Entre las especies consideradas, la investigación incluye aves, mamíferos, reptiles, insectos, arañas y otros invertebrados y plantas.

1 comentario:

  1. Es interesante que incluyas un enlace a la noticia, aunque ya escribes la fuente.
    Aunque muchos sigan negándolo, el cambio climático ya es un hecho y ya está teniendo consecuencias, ¿irreversibles?

    ResponderEliminar