jueves, 10 de noviembre de 2011

Un asteroide colisiona contra la Tierra, ¿un fin del mundo posible?





Una roca espacial «ha rozado» la atmósfera de nuestro planeta sin que existiera riesgo para la humanidad. ¿Y la próxima vez?







El asteroide «2005 YU55», el que más se ha aproximado a la órbita terrestre en 35 años (rozó la atmósfera), cruzó este miércoles (9 de noviembre de 2011) entre la Tierra y la Luna a unos 324.000 kilómetros de nuestro planeta. La NASA ya había advertido hace unos días de que el asteroide, del tamaño de un portaaviones, no suponía ningún peligro para la Tierra. Sin embargo, tras el paso de este objeto surge la duda: ¿Pasará el próximo cuerpo celeste todavía más cerca?




Algunos de los apocalípticos que creen que el fin del mundo llegará en 2012, en base a las predicciones mayas, defienden la teoría de que un planeta, meteorito o asteroide chocará con la Tierra y acabará por destruirla. Esta hipótesis gana enteros como modelo de destrucción del mundo para la ciencia. De hecho, parte de la comunidad científica ve como posibilidad que varias de las cinco extinciones masivas del planeta se produzcan por culpa del impacto de un gran meteorito, según una información ya publicada en ABC.




Hasta el momento, es obvio, todo han sido falsas predicciones. El pasado 27 de septiembre, los amantes de las ideas de la destrucción anunciaron a bombo y platillo que el cometa Elenin se acercaría a a la Tierra a casi 90.000 kilómetros por hora. Aquel día, Elenin se encontraba alineado con la Tierra y el Sol. Era la señal de la catástrofe. Sin embargo, de momento sigue saliendo el sol por donde siempre y lo único que ha provocado son bellas auroras boreales.




Los investigadores también mencionan a otro cometa desconocido que podría amenazar la vida humana. El pasado 4 de febrero se produjo una pequeña «lluvia de estrellas» inesperada provocada, según los astrónomos, por un cuerpo celeste misterioso. La NASA calcula que en 2016 y 2023 se repetirá la aparición de las meteoroides. ¿Podría colisionar el cometa contra nosotros?

1 comentario:

  1. Muy buena publicación. Gracias por participar en el blog. ¿Alguien sabe si contamos con algún programa científico-militar para destruir o desviar posibles amenazas de este tipo?

    ResponderEliminar