jueves, 17 de noviembre de 2011

La ONU propone lograr el acceso universal a energías limpias en 2030

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, presentó este martes la iniciativa "Energía sostenible para todos" que incluye entre sus retos el acceso universal a las energías limpias en 2030.

"Debemos garantizar que todas las personas tengan acceso a servicios energéticos modernos y debemos avanzar rápidamente hacia una economía de energías limpias para evitar el peligroso calentamiento de nuestro planeta", declaró Ban ante la prensa en la sede central de Naciones Unidas en Nueva York.

.El máximo responsable de la ONU presentó allí su iniciativa sobre energía sostenible con la que espera que se puedan "revitalizar las economías y hacer posible la prosperidad", ya que esa energía "ayuda a reducir la pobreza, fomenta el dinamismo económico y reduce los riesgos del cambio climático, todo al mismo tiempo", añadió.

Ban explicó que su apuesta se basa en tres objetivos que deben cumplirse antes de 2030: lograr el acceso universal a las energías limpias y doblar el índice en que se mejora la eficiencia energética y también la proporción de energías renovables en la combinación global de fuentes de energía.

"Juntos, esos objetivos pueden ayudar a acabar con la pobreza energética y catalizar una revolución energética que beneficie a toda la humanidad".

Su cometido será idear una agenda para lograr los objetivos planteados por Ban que se presentará en la cumbre sobre desarrollo sostenible que la ONU celebrará en Río de Janeiro en 2012, conocida como Río+20, que coincide además con la designación de ese como el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos.

"Nuestro objetivo es ayudar a cambiar las vidas de las personas para que tengan la energía que necesitan para tener vidas más productivas y saludables", afirmó por su parte Yumkella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario